El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago, proporciona una educación enfocada en las competencias técnicas, liderazgo, adaptabilidad social; tecnología e investigación de avanzada; elementos diferenciadores de este departamento a nivel nacional y sudamericano.

Usted está en : Inicio 5 Historia

años acreditación USACH

años de historia

años USACH

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago, heredero y depositario de una prestigiosa tradición en la formación integral de sus profesionales, entrega un programa de calidad y reconocido a nivel nacional e internacional en la Ingeniería Minera, creando y transmitiendo conocimiento al más alto nivel científico y tecnológico para el desarrollo sustentable de la minería nacional e internacional. Proporciona una educación enfocada en los desafíos que presenta la sociedad actual en las competencias técnicas, sociales, de liderazgo y adaptabilidad, y en las altas tecnologías e innovación y en el desarrollo de la investigación avanzada requerida en las grandes empresas.

Se debe considerar que a pesar de que Chile es un país con un potencial minero único, la mayoría de las operaciones son de larga data y operan en profundidad o a gran altura sobre el nivel del mar. Lo cual requiere por tanto un nivel de conocimiento más avanzado y orientado a desarrollar nuevas técnicas para enfrentar estos desafíos. No obstante, en el Departamento de Ingeniería en Minas, asumimos la tarea de estar preparados y trabajamos todos los días para ser el primer Departamento de Ingeniería en Minas en Chile y el mundo. Así mismo, sabemos que quienes se unen a nosotros, son personas que quieren ser parte de un presente minero prometedor.

A esto se suman las características propias de los alumnos que escogen a la Universidad de Santiago de Chile como su casa de estudios. La perseverancia y la dedicación son sólo algunas de las razones que vuelven a nuestros estudiantes, verdaderos líderes y principales asesores de la industria minera.

Misión

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, heredero y depositario de una prestigiosa tradición en la formación integral de sus profesionales, crea y transmite conocimiento al más alto nivel científico y tecnológico para el desarrollo sustentable de la minería nacional e internacional. Esto se logra mediante un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias técnicas, sociales, de liderazgo y adaptabilidad que generan propuestas innovadoras en las distintas actividades de la minería, dentro de un entorno de respeto mutuo, libertad de pensamiento y compromiso social.

Visión

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile se proyecta como el actor principal en educación, investigación, desarrollo e innovación tecnológica en la minería, con una interacción industria-universidad, para ser el referente nacional e internacional dentro de un marco de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.