Vinculación con el medio

El DIMIN establece una vinculación permanente con los distintos polos productivos de la industria minera, tanto, a nivel nacional como internacional; expresado en distintas actividades de extensión.

Este trabajo académico del departamento, se manifiesta a través de la constante relación con el marco empresarial minero, la investigación y la transferencia tecnológica que resuelve problemas concretos en el medio externo del territorio nacional, a su vez, desarrolla proyectos con fondos públicos, seminarios, capacitaciones y publicaciones de investigación.

Actuales actividades del departamento:

⦁ Proyectos con fondos internos o de Investigación, (Fondo de Innovación, Fondef, etc)
⦁ Proyectos con fondos externos, por ejemplo, el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
⦁ Asistencia técnica empresarial.
⦁ Corporación Mineros Dimin Usach-UTE.
(Corpomin D.U.U)

Además, el departamento realizada actividades para conocer en terreno la vida laboral de los futuros egresados, como:
⦁ Giras de estudio.
⦁ Olimpiadas mineras.
⦁ Salidas académicas.



P arte importante de la vinculación realizada por el Departamento de Ingeniería en Minas con la industria , se ve reflejada en los diversos convenios firmados con las empresas mineras, servicios a la minería e instituciones gubernamentales.

>Herramientas de modelamiento numérico en geomecánica : Estas herramientas estarán disponibles para apoyar el área de investigación y mecánica de rocas del departamento.

>Corporación Mineros DIMIN USACH UTE: Espacio de camaradería y fortalecimiento a las bases de la Ingeniería en Mina; esto con el respaldo del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile.