Ingeniería de Ejecución en Minas

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Minas tiene como objetivo formar profesionales capaces de aplicar en forma metódica e integrada los conocimientos de las ciencias de la ingeniería y de la tecnología para la ejecución y operación de proyectos, con énfasis en conocimientos sobre evaluación de yacimientos, métodos de explotación, ventilación,  perforación, voladuras de rocas, manejo de materiales, procesos mineralúrgicos, beneficio de minerales, el uso racional de los recursos, y la aplicación de técnicas computacionales.

Nombre de la Carrera:       Ingeniería de Ejecución en Minas

Título profesional:             Ingeniero de Ejecución en Minas

Grado académico:              Licenciado en Ingeniería Aplicada

Duración:                           4 años en régimen semestral, (excepto el primer año)

Modalidad:                         Diurno

Campo Ocupacional:

El Ingeniero de Ejecución en Minas puede desempeñarse en los sectores públicos y privados, en forma autónoma, en organizaciones, instituciones y empresas consultoras y servicios mineros,  así como también en empresas de obras civiles y construcción, y en general, en empresas industriales.

Plan de Estudios:

El plan de estudios tiene por objeto lograr que el alumno obtenga una sólida formación en ciencias básicas y ciencias de la ingeniería unido a una especialización profesional y complementada con una adecuada formación en ciencias sociales. Este objetivo se logra a través de aprendizaje sistemático y formal, impregnado de valores éticos, sociales y morales.

Perfil de Egreso:

El profesional egresado de la carrera Ingeniería de Ejecucion en Minas de la Universidad de Santiago de Chile,  posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

·         Dimensionar los recursos materiales y de personal necesarios para la ejecución de proyectos.

·         Aplicar las normas y procedimientos establecidos en los montajes, instalaciones y configuraciones de equipos y sistemas

minero-metalúrgicos.

·         Participar en la puesta en  marcha de equipos y sistemas minero-metalúrgicos.

·         Establecer los programas de trabajo del personal técnico a su cargo para cumplir las labores propias de la ejecución, operación y

mantenimiento de obras de ingeniería inherentes a su especialidad.

·         Comunicarse eficientemente en forma oral, escrita y gráfica.

·         Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo.

·          Actuar con ética y responsabilidad social y profesional.

·          Aprender por si mismo para actualizarse permanentemente.

MALLA NUEVA 2012

MALLA ANTIGUA 2002