Departamento de Ingeniería en Minas

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Ingeniería Civil en Minas

El Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, es un profesional capaz de aplicar los conocimientos de las matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la ingeniería, ciencias sociales y las metodologías de diagnóstico, planificación, diseño e implementación de procesos mineros que involucran bienes, información, recursos naturales y humanos, para satisfacer cabalmente las necesidades de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida, considerando las exigencias económicas, ambientales, tecnológicas, sociales y de calidad.

Nombre de la carrera:     Ingeniería Civil en Minas

Titulo profesional:            Ingeniero Civil en Minas

Grado académico:           Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Duración:                          6 Años, en régimen semestral (excepto el primer año)

Modalidad:                       Diurno
 

Campo Ocupacional:

El Ingeniero Civil en Minas puede desempeñarse en los sectores públicos y privados, en forma autónoma, en organizaciones, instituciones, centros de investigación, empresas consultoras y de servicios mineros,  así como también en empresas de obras civiles y construcción, y en general, en empresas industriales.

Objetivos de la carrera:

Formar Ingenieros Civiles en Minas con un robusto dominio de los principios fundamentales de las ciencias básicas y de la Ingeniería en Minas, y con la capacidad para aplicar este conocimiento al análisis, diseño, planificación y operación de operaciones mineras e industriales.
 

Perfil de Egreso:

El profesional egresado de la carrera Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile,  posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

  • Capacidad de aplicar los conocimientos de Ciencias Básicas y de las Ciencias de la Ingeniería para identificar, formular y resolver problemas de la Ingeniería de Minas.
  • Capacidad de diseñar, ejecutar e interpretar resultados experimentales de laboratorio e industriales, para resolver problemas de la Industria Minero – Metalúrgica Extractiva.
  • Capacidad para planificar y administrar proyectos mineros.
  • Capacidad de adaptar e innovar  en la aplicación de tecnologías de punta con  herramientas modernas de ingeniería.
  • Capacidad de evaluar el impacto de las actividades de la Ingeniería de Minas en el contexto social, ambiental y energético.
  • Capacidad de comunicarse eficientemente en forma oral, escrita y gráfica.

 

MALLA