Cena lanzamiento Corporación Mineros USACH-UTE genera gran convocatoria en su primera versión.

Los principales objetivos que propone la corporación es la vinculación con la industria, la recuperación del Alma Mater y fortalecimiento de uno de los mejores departamentos de Ingeniería en Mina a nivel nacional y latinoamericano.

La cena tuvo lugar en las instalaciones y salones de eventos Círculo Español, en el Centro de Santiago, donde los egresados, profesores y líderes dentro de la industria minera se concentraron por primera vez en un acto de camaradería para conocer los primeros lineamientos de esta corporación. El evento generó gran convocatoria en esta primera instancia del año.

El director del departamento y presidente de la corporación, Juan Pablo Vargas, expresó inicialmente su agradecimiento a través de emotivas palabras, como también explicó los objetivos de la corporación a corto y largo plazo, entre estos comentó “Esta idea se ha ido fraguando hace más de un año en uno de los departamentos en mina más prestigioso del país. Nos juntamos con un comité empresarial y pensamos ¿cuál era el futuro del DIMIN?, tras ello, esbozamos la misión y visión y nos dimos cuenta de algo revelador. En el mundo minero somos el departamento que más alumnos tiene en la industria minera. Creemos que somos el mejor Departamento de Ingeniería en Minas de Chile, aunque sabemos que hay detalles que mejorar, nuestra historia y el liderazgo de los alumnos habla por sí solos”.

El vicepresidente de la corporación, Juan Pablo González, entregó su visión respecto a los propósitos que ha construido la corporación entre éstos cumplir con la tarea fundamental de no perder de vista a los egresados del departamento, seguidamente, explicó que este evento se ha querido iniciar en un ambiente de confianza, generando esa mística usachina de colaboración y unión, esa característica que le pertenece al Alma Mater de la Universidad de Santiago de Chile.

Franco  Tronci, representante del centro de alumnos (CAIM) agradeció esta instancia, ya que, afirma que al  generar redes industria-universidad se puede  lograr el objetivo primordial que es ser la mejor escuela de ingeniería en minas del país, esto en un territorio de tradición  minera de más de 200 años  y  la U. de Santiago  con un claro protagonismo en los procesos de cambios y trasformaciones tanto técnica como liderando equipos de trabajo, por lo tanto, afirmó que los estudiantes se mantienen agradecidos con esta iniciativa del Departamento de Ingenierías  en Minas USACH.

Para concluir, Sebastián Pérez, director de la corporación comentó que esta instancia se repetirá a mediados de este segundo semestre “Agosto” para mostrar a los socios los avances de la corporación como también nuevas plataformas de vinculación e interacción, al respecto explicó

Estoy muy contento con los resultados de esta cena, el espíritu de camaradería se siente en el lugar.  En el futuro hay desafíos que tenemos como departamento; los invito a inscribirse y a participar de esta Corporación Mineros DIMIN USACH-UTE ya que a través de instancias como esta se escribirá una nueva historia en el DIMIN y sus egresados”.

La corporación invita a los egresados a participar de las iniciativas gestadas por el equipo y llama a integrarse y realizar consultas a través del siguiente mail de contacto:

corporaciondimin@usach.cl